Inicio » Docencia

Docencia

El Departamento desarrolla su labor docente e investigadora en el ámbito de las áreas que lo integran, Química Orgánica y Química Inorgánica, teniendo a su cargo la impartición de la enseñanza de numerosas asignaturas, tanto en los nuevos Grados como en las extintas Licenciaturas, actualmente en proceso de extinción, en diferentes Centros de esta Universidad: Facultad de Química (Química e Ingeniería Química), Facultad de Biología (Biología y Biotecnología), Facultad de Medicina (Bioquímica), Facultad de Geología, en las Escuelas Politécnica de Gijón y Mieres y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo.

El Departamento también imparte la "Química" en los Cursos de Adaptación a los Grados de Ingeniería "Geomática y Topografía" (Escuela Politécnica de Mieres) y de "Ingeniería Mecánica" (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón).

En el curso académico 2011-12, ha iniciado su andadura, con un notable éxito, a tenor del número de alumnos matriculados, el Máster Universitario en "Química y Desarrollo Sostenible", que está promovido por el Departamento. El Máster tiene una doble orientación, investigadora y profesional y en su impartición están involucradas 18 empresas o instituciones no universitarias relacionadas con la actividad química o farmacéutica, siendo 15 el número de profesores externos que participan en el mismo.

Además el Departamento está desarrollando actualmente, el Programa de Doctorado en "Síntesis y Reactividad Química" (Mención de Excelencia MEE 2011-0054), cuyo objetivo es la formación de investigadores altamente cualificados en las distintas áreas de la Química Inorgánica y Orgánica. El periodo de formación lo constituye actualmente el Máster Universitario en "Química y Desarrollo Sostenible", incorporándose el estudiante posteriormente, a una de las líneas de investigación del Programa para realizar su Tesis Doctoral.