Noticias

Noticias

Premio Lilly "Jóvenes Investigadores" 2017 otorgado a Rubén Vicente Arroyo

22/05/2017

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ha concedido el 15 de marzo de 2017 el Premio Lilly "Jóvenes Investigadores" a nuestro compañero Rubén Vicente Arroyo

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ha concedido el Premio Lilly "Jóvenes Investigadores" a nuestro compañero Rubén Vicente Arroyo. La entrega del premio se celebrará durante la XXXVI Reunión Bienal del Grupo de Química Orgánica de la RSEQ que tendrá lugar en Sitges entre los días 25 y 29 de junio.

Biografía

Rubén Vicente estudió Química en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Química Orgánica y Organometálica (cum laude) en la Universidad de Oviedo bajo la dirección del profesor José Barluenga en 2006. Durante este periodo realizó dos estancias en la Universidad de Bonn (Prof. Kilian Muñiz) y el Boston College (Prof. Marc L. Snapper). Realizó una estancia posdoctoral de tres años (2007-2009, Becario posdoctoral MEC y Alexander von Humboldt Foundation) en el grupo del Prof. Lutz Ackermann, donde su investigación se centró en el estudio de reacciones de funcionalización de enlaces C–H. En 2010 volvió a la Universidad de Oviedo como investigador contratado "Juan de la Cierva" y de 2012 a 2016 como investigador "Ramón y Cajal". Desde 2017 es Profesor Contratado en la Universidad de Oviedo. Entre sus intereses en química se incluyen el descubrimiento de nuevos modos de reactividad y el desarrollo de procesos catalíticos sostenibles.

Documentos Relacionados: