Inicio » Órganos de Dirección » Consejo de Departamento

Consejo de Departamento

El Consejo de Departamento es el órgano colegiado de gobierno del Departamento y está formado por miembros natos y miembros electivos.

Son miembros natos del Consejo: el Director, el Subdirector, el Secretario, el funcionario de Administración y Servicios responsable de la gestión administrativa del Departamento, los miembros del Departamento con grado de doctor y los profesores no doctores, con vinculación permanente a la Universidad y dedicación a tiempo completo.

Además de los anteriores, forman parte del Consejo:

  • Una representación del resto del personal docente e investigador no doctor del Departamento, en razón de uno por cada cinco o fracción;
  • Una representación de alumnos de titulaciones de primer y segundo ciclo, grado y máster en las que imparte docencia el Departamento, que constituye el diez por ciento del Consejo.
  • Una representación de los alumnos de doctorado, que constituye el diez por ciento del Consejo.
  • Una representación del personal de Administración y Servicios directamente vinculado al Departamento, en razón de uno por cada cinco o fracción.

Las funciones del Consejo de Departamento son las que le atribuyen la Ley Orgánica de Universidades, los Estatutos de la Universidad y demás disposiciones de aplicación.