Noticias

Noticias

VI Brazil-Spain Workshop on Organic Chemistry, BSWOC 2018

01/10/2018

La sexta edición del Congreso Hispano-Brasileño de Química Orgánica se celebró en Oviedo.

$imagen.getSiblings().get(0).texto_alternativo.getData()

 Entre el 1 y el 3 de Octubre se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo el VI Congreso Hispano-Brasileño de Química Orgánica (VI Brazil-Spain Workshop on Organic Chemsitry, BSWOC 2018), organizado por la Universidad de Oviedo y con la asistencia técnica de la Fundación de la Fundación Universidad de Oviedo.

 En la ceremonia de inauguración intervinieron Doña María Cristina Valdés Rodríguez (Directora General de Universidades e Investigación del Principado de Asturias), Don Salvador Ordoñez García (Director del Área de Gestión de la Investigación de la Universidad de Oviedo) y Don Vicente Gotor Fernández (Presidente del Comité Organizador del BSWOC 2018). Posteriormente el Profesor José Luis Mascareñas Cid (Universidad de Santiago de Compostela-CIQUS) impartió la conferencia titulada "Metal-based tools in Chemical Biology".

 El evento contó con la participación de medio centenar de investigadores brasileños y españoles donde se mostraron avances recientes en el campo de la Química Orgánica, abordados desde la perspectiva multidisciplinar con excelentes contribuciones en campos tan diversos como la metalocatálisis, organocatálisis, biocatálisis, fotocatálisis, química biológica, reconocimiento molecular o ciencias de los materiales, entre otros.

En la ceremonia de clausura se dio a conocer el futuro emplazamiento en Ribeirao Preto (Brasil, Julio 2021) de la séptima edición de este reputado evento internacional.